Perfil de altura

Ultima salida oficial del año y no podía ser otra….. que nuestra espectacular marcha Btt Senderos de Losa!!!

Salida desde Quincoces dirección Calzada para coger la pista hacia Villaluenga y girar a la derecha dirección el Alto del Guardia. Subida exigente al Hayedo donde nuestra pericia será puesta a prueba por una zona estrecha y con raíces. Descenso rapidísimo hasta casi llegar a Oteo y comenzar la clásica ascensión al Mirador por la zona del cresterío. Una vez coronado, espectacular bajada entre arboles para enlazar por pista con otra pedregosa bajada que nos deja en el campamento de Rio. Subida por camino hasta la lobera para volver a disfrutar de una larga bajada por el monte de Perex que nos dejara en el Chorro. Ahí, plato fuerte con la rompepiernas y otro sinuoso descenso hasta Rio de nuevo donde cogeremos otra senda que nos llevara hasta Villaluega. Turno de afrontar Villalmur y enlazar la zona de raíces que nos lleva al ascenso técnico del camino del Paramo. Una vez coronado, sendero disfrutón de mover la bici dándole gas que nos deja en la pista de la subida desde Rio. Pocos metros despues nos volvemos a adentrar en zona de sube y baja entre hayedos que nos acerca a Robredo, donde comenzaremos la subida entre helechos que sin llegar al mirador nos hace volver a descender por una serpenteante senda hasta iniciar la ultima subida de la jornada al Castro. Rápido descenso hacia Calzada y vuelta a Quincoces.